18 Preguntas para mí: Social Media e Influencers.

18 Preguntas para mí: Social Media e Influencers.

Hola!

Este es un post diferente. Quiero compartir con ustedes unas preguntas que me hicieron las chicas de la carrera de comunicacion social de la Católica. Ellas hicieron una investigación sobre el tema más hablado del momento “Influencers” y me contactaron para hacerme las siguientes preguntas y saber mi opinión.

Aquí me van a poder conocer mejor y saber un poco más sobre por ejemplo a que me dedico y que opino sobre ese tema.

La verdad es que me identifico más como Comunicadora y Blogger que como Influencer.

Acá van las preguntas y mis respuestas!

1- ¿A que te dedicas?

Hasta hace poco trabajaba en una Multinacional en la parte comercial, en la cual estuve mis últimos 9 años de forma dependiente.

Actualmente desde hace tres meses, estoy trabajando freelance en varios proyectos y además puedo invertir más de mi tiempo en mi Blog y las redes sociales.

Mi especialidad, aparte de un perfil con fuerte impronta y experiencia comercial, es todo lo relacionado al mundo digital; es lo que me apasiona.

2-¿Cuando empezaste como influencer y cómo?

Comencé hace 3 años con mi blog: trendynat.com y enseguida abrí mi cuenta en Instagram. La verdad es que no me propuse como objetivo ser influencer (de hecho esa palabra comencé a escucharla hace menos de 1 año) Empecé a compartir mi lifestyle en las redes sociales y acá en el Blog, de esa manera fui generando una comunidad que hoy interactúa conmigo y los siento parte de una gran familia. Ser Influencer fue una consecuencia, no lo busque.

3- ¿Cómo te definirías en tres palabras?

Auténtica, cercana y apasionada por lo que hago.

4-¿Cúal es la red social que más usas y porque?

Instagram definitivamente. Es la red social del momento y si la sabes explotar tiene mucho para dar. Creo que la clave es ser auténtico y creativo.

5- ¿Tenés una rutina particular?

La verdad es que no me gustan las rutinas. Todos mis días son diferentes y eso es lo que más me gusta de haber elegido trabajar freelance lo que hago si o si todas las mañanas antes de levantarme es chequear mis RS y el mail. Leo las noticias y después recién me voy a la ducha!

6- ¿Cuanto tiempo le dedicas a las aplicaciones?

Depende del día. Estoy conectada el 100% de mi tiempo, menos cuando duermo 🙂 A veces para subir una Foto a instagram tardo más de media hora.

7-¿Cómo separas a Tati Jurado de Tati Influencer?

La verdad es que no separo. Soy la misma persona en todo momento.Lo importante es tener claro que si llegaste a ser influencer es por la gente que te sigue y confía en vos. Entonces uno tiene que ser natural, espontáneo y cercano a toda su comunidad.

8- ¿Te consideras una persona referente en su área?

Si, creo que con el tiempo fui creando y desarrollando mi marca personal y hoy en día me contactan varias marcas para hacer acciones por identificarse conmigo o con mi estilo de vida.

9-¿Cómo influencias a otros?

Siendo yo misma. Las personas que se identifican con mi estilo de vida, las cosas que me gustan etc, confían en mí y ahí se genera esa “influencia” sobre otros.

10- ¿Cuantas marcas cuentan con vos como estrategia de marca?

Actualmente tengo contrato con 5 marcas de diferentes rubros pero además hago acciones con muchas sobre lanzamientos, nuevas aperturas/eventos, etc.

11-¿Existe un contrato? ¿Cómo funciona?

Depende de la acción/colaboración a realizar:

Si lo que necesita una marca es una embajadora: si o si debería de existir un contrato.

Si es para eventos, y/o acciones puntuales no necesariamente hay un contrato pero si una retribución económica.

12/13- ¿Cuándo una marca te elige consideras importante compartir los valores ? ¿Consideras efectiva esta estrategia? ¿Qué opinas al respecto?

Para mí es algo Fundamental: que la marca me guste y tenga que ver con mi estilo de vida además de los valores.

Nunca voy a comunicar algo que no me guste o considere inapropiado para compartir en mis redes, de hecho me ha pasado de tener que rechazar propuesta por este motivo. Para mí lo más importante es además de ser auténtico, ser consistente con el mensaje que le das a tu comunidad/lectores.

14-¿Se consultan entre influencers?

No es lo más común acá en Uruguay. En mi caso si he consultado y viceversa con amigos influencers.

15-¿Hay competencia entre influencers? ¿Cómo se da?

No sé si hay, yo considero que cuanto más nos apoyemos y colaboremos entre nosotros todo se potencia para mejor.

16- ¿Que rango de edad abarca tu audiencia?

El 74% entre 18 y 34 años.

17- ¿Que cuidados debes tener a la hora de postear sobre cierto producto o marca?

Por lo general cuando te contratan te dan lineamientos sobre la información, horario/día y forma de comunicar la acción. En mi caso siempre le digo a las marcas que no posteo gacetillas ni nada escrito por ellos. El contenido lo generó yo siempre respetando determinados lineamientos y cumliendo con lo pactado. Pero siempre trabajo con mucha libertad.
18- ¿Cuales son tus próximos proyectos?
A corto plazo quiero seguir potenciando mis redes y el Blog! Probablemente me enfoque en todo lo audiovisual y el marketing digital. Mi objetivo es ser “Nómade Digital” trabajar de lo que amo desde cualquier parte y viajar por todo el mundo.
Esto es todo por ahora. Por favor dejen sus comentarios debajo de este post sobre que les pareció, si les gustó o que más les gustaría saber de mí.
GRACIAS!

Gracias por acompañarme por aquí también.

Besos,

Tati

Compártelo en tus redes sociales!

Comenta este post!

Comentarios