Donde alojarse en Nueva York

Hoy comienzan mis post sobre mi último viaje a New York, sé que muchos de ustedes lo están esperando. Me han escrito por instagram preguntándome varias cosas: donde alojarse, donde ir a comprar, mejores sitios para ir a comer, que actividades hacer, entre otras cosas.
Decidí hacer varios post para que no sean tan largos y tengan a mano la información que necesiten.

Comencemos por lo primero: Donde alojarse en New York.

Lo mas importante es saber con que presupuesto contamos. Como en todas las ciudades del mundo, hay zonas mejores que otras pero la verdad que todos los barrios de la gran manzana tienen su atractivo.
Lo que hay que tener en cuenta es que si bien es una ciudad que se conoce mejor caminando, a veces resulta muy agotador. Así que lo primero que les recomiendo es que tengan en cuenta tener cerca una parada de subte.
A la hora de elegir una zona, también depende de sus gustos, yo por ejemplo la primera vez que fui me quede cerca de Time Square y la verdad que me resulto demasiado ruidoso y muy turístico. Pero es verdad que si es la primera vez que vas seguramente te resulte divertido quedarte en esa zona.

Bien, dicho esto vayamos a lo importante: Hotel o Apartamento?
Los Hoteles en New York tienen precios muy elevados: varían entre 150 y $200 la noche (mas el impuesto). En ese rango de precios podes conseguir un hotel de 3 estrellas, sin desayuno y a veces hasta con baño compartido. Nunca fue una opción para mi.

Es cierto que depende también de la cantidad de días que vas. Si es por una semana y tienes presupuesto, tal vez puedas alojarte en un Hotel lindo, tienes que pensar en un presupuesto de mas menos 300$ para una pareja por noche según la temporada. Unos amigos se quedaron en el New Yorker de la 42 st, y les gustó mucho, por un precio aprox. de 250$.

MI EXPERIENCIA Y EL BARRIO EN EL QUE ME ALOJE:

La última vez que fui, en septiembre 2017 me aloje en un departamento en WEST VILLAGE: exactamente en las calles West 4th Street & 8 Th Ave. a solamente media cuadra de la parada del subte. Lo hice a travez de AIRBNB y todo salió perfecto, la dueña, era artista plástica, el apto era chico pero con todo lo necesario y con una decoración espectacular. A su vez ella nos dio piques de lugares donde ir cerca del apto. Fuimos a todos!!!! ( merece un post aparte) NO TENGO FOTOS ACA PORQUE DEJE LA CAMARA EN PUNTA DEL ESTE CON TODAS LAS TARJETAS DE MEMORIA 🙁 en el próximo Post les comparto fotos del departamento que alquilamos. Les dejo algunas de mi INSTAGRAM por ahora:

 

Fue la mejor elección del mundo. Les cuento un poco sobre este barrio tan hermoso y tranquilo. Lo llaman el BARRIO BOHEMIO DE NEW YORK. Es uno de los barrios mas antiguos de Nueva York así que no esperes encontrarte con muchos rascacielos. Todas sus callecitas realmente son hermosas e inspiradoras y es uno de los lugares elegidos por las familias locales para vivir. Es la zona de la Universidad de Nueva York, muy cerca esta la plaza Washington Square ( uno de de los mejores parques de la Gran Manzana después del Central Park por supuesto) y un dato de color: por esas callecitas solía pasear Carrie de Sex and the City.

Washington Square

Callecitas de West Village

A pocas cuadras de nuestro departamento, esta el famoso barrio Meatpacking Distritc; es un pequeño barrio de 20 cuadras de extension: esta lleno de boutiques, restaurantes y bares sofisticados.

Hay dos paradas obligatorias que no se deben perder:

HIGHLINE PARK: un parque construido sobre lineas de tren abandonadas desde donde podes observar la ciudad desde arriba. ( anoten este lugar para ir!) y apronten sus cámaras de fotos!

CHELSEA MARKET: esta exactamente en la 9th. Ave con la 15th street, antiguamente era una fabrica. Actualmente es un hermoso edificio de oficinas, entre ellas Youtube, con un mercado en la primer planta. Aquí puedes encontrar muchos lugares para comer y comprar todo tipo de cosas. La última vez que fuí a New York estuve mas de 5 veces en este mercado: es un lugar que me encanta tanto para ir a comprar algo como para simplemente ir a sentarme a tomar un cafecito.

En resumen:

Les recomiendo que si van a alquilar un dpto. lo hagan a través de AIRBN,

Como alquilar el departamento por AIRBNB:

Aquí les dejo el link para que accedan directamente a la página, te tienes que dar de alta, luego eliges la ciudad destino: en este caso New York, las fechas de tu viaje y el numero de personas.
Hay opciones de filtros para que tu búsqueda sea mas especifica: por ejemplo puedes poner el barrio en el que te quieras alojar y ahí te va a listar los apartamentos disponibles. Lo importante es leer las calificaciones, para ver la reputación del propietario así como las experiencias de otros viajeros.
Un detalle a tener en cuenta también: son los gastos extras por concepto de limpieza y tarifa de servicio.
Una vez que hayas decidido el apartamento que vas a alquilar, es importante que le escribas un mail al propietario, contándole quien eres, a que te dedicas, cuantas personas van y alguna otra cosa que creas conveniente así como las fecha de tu viaje. Si esta disponible el dpto. te enviara la solicitud de pago. Muy importante hacer el pago utilizando la plataforma de Airbnb. No conviene realizar transferencias en efectivo.
Listo, ya tienes un dpto!

Bueno, creo que los voy dejando por aquí. la verdad es que tengo mucho para contarles de New York pero mejor lo dejamos para otra entrada en el blog 🙂

A disfrutar ahora de la mejor ciudad del mundo. He ido varias veces y siempre mi mayor deseo es volver una vez mas.

El mejor consejo que les puedo dar para buscar alojamiento a buen precio es preparar el viaje con tiempo porque así te da más opciones de encontrar una buena oferta dentro de lo que puedes acceder.

Si necesitan consultarme algo, no duden en escribirme acá debajo de esta nota, por Instagram o por mail. Siempre estaré disponible para responderles.

 

Espero que les sirva la info y me dejen sus comentarios o preguntas acá mismo debajo de esta nota.

 

Gracias por leerme siempre, besos

Tati

 

 

¡Deja aquí tu comentario!

share