Mi viaje a CALAFATE!

Hola! Como están? acá estoy de regreso, como les comenté en mi último post, me fui de viaje a uno de los lugares mas hermosos de la Argentina y dicen que es  la 8ª maravilla del Mundo.

Me siento afortunada de trabajar en una companía que me hace viajar a lugares tan divinos, la verdad que hasta ahora creo que ha sido uno de los que mas me ha impactado.
Mi viaje comenzó el domingo pasado, salí en un vuelo a Bs As con escala en Aeroparque y después mas menos a las 5 pm llegamos al pueblito llamado Calafate, esta ubicado en la región de la Patagonia , en la ribera del lago Argentino, provincia de Santa Cruz. Tiene solamente 20 mil hab. Bueno vayamos a la parte interesante: lo que hace atractivo a Calafate es que tiene acceso directo al Parque Nacional de los Glaciares, donde el mas conocido es el Perito Moreno pero tben esta el Glaciar Upsala entre otros.

 

Les resumo entonces parte de mi viaje.. llegamos el domingo a la tarde, nos hospedamos en una Posada que se llama Alamos, muy linda y bien ubicada, a solo dos cuadras del centro del pueblo.
Estuvimos trabajando Lunes y Martes con jornadas de todo el día y el Miércoles salimos a recorrer.
Nos llevaron a un lugar cerca de las montañas y habían varias actividades para hacer: Cabalgatas, Tirolesa o subir la Montaña en unas camionetas. Por supuesto elegí ir a la Montaña.. Nos fuimos con las chicas y un guía/chofer que mientras subíamos la Montaña nos iba contando muchas cosas.
Al llegar a la Montaña nos sacamos muchas fotos, había que tener mucho cuidado porque el viento rondaba los 80 km/hra. Increíble la vista hacia el lago argentino y el paisaje. Acá les traigo algunas fotitos de ese día:

Lago Argentino
Arriba de la Montaña
Subiendo
La vista del Lago Argentino mientras subimos

El Jueves a la mañana temprano salimos en un bus a visitar el Perito Moreno queda a 80 km de Calafate. Hay cuatro formas de disfrutar el Glaciar. Lo podes ver paseando en las pasarelas, navegando por el Canal de los Tempanos, navegando por las aguas del brazo Rico y la mejor de todas caminando sobre el.
Nosotros lo hicimos de tres formas, y la mejor definitivamente es el Mini Trekking sobre el Glaciar! Increible! La verdad que no se lo pueden perder si llegan a ir.

Llegando al Glaciar

Cuando llegamos y vimos la primera vez el Glaciar esto es lo que vimos:

Con mis amigas argentinas

El Perito Moreno desde las Pasarelas

Indescriptible ver de tan cerca esta enorme masa de hielo! Por favor tomate un tiempo para disfrutar y si tenes suerte ( nosotros si la que tuvimos) verás como se desprenden trozos de hielo, hacen un ruido impresionante! No podíamos creer cuando vimos en mas de una oportunidad estos desprendimientos.

MINI TREKKING: Caminar por el Glaciar!
Después de observarlo por primera vez al bajar del bus, de recorrer observándolo por las pasarelas, al final vamos a andar sobre el, la Compania contrato una empresa que se llama Hielo&Aventura.
La excursión comienza en el puerto «Bajo de las Sombras» donde embarcamos para cruzar el Lago Rico y en 20 minutos llegamos (navegamos frente al glaciar) nos bajamos y nos fuimos a un refugio a dejar las cosas y de ahí comenzamos a caminar bordeando la orilla del lago hasta llegar al Glaciar, ahí nos colocan en el calzado una especie de patines con crampones abajo y nos indican como debemos caminar para no tener ningún problema.. Comenzamos nuestra caminata sobre el glaciar! impresionante, la verdad que no se como describirsela. Si tienen la oportunidad de ir no dejen de hacerla. Es algo único! La caminata dura aprox 2 hras, fuimos parando para tomar fotos. La vista es increíble y mientras vas a caminando podes ver pequeñas lagunas de un color azul intenso, cascaditas, sumideros, grietas y un paisaje que parece de mentira.. de repente estamos bajando y nos encontramos con los chicos de la excursión con una mesita y vasos con whisky, alfajores e hielo del glaciar. Bueno acá les traigo mas fotos de esta experiencia inolvidable..

Espero que hayan disfrutado de este post y que les haya podido trasmitir algo de mi experiencia en este lugar tan maravilloso. besos!

Tati

¡Deja aquí tu comentario!

share