ROADTRIP POR EL NORTE ARGENTINO: SALTA & JUJUY

Atrás el Cerro de los 7 Colores * esta es la única foto que no es de mi celular porque el cerro no se veía muy bien cuando llegamos, no se podÍa apreciar los 7 colores (se ve mejor al atardecer) así es que para que vean bien el lugar la tome de una página de Internet


Hola Hola! acá estoy de regreso, ¿cómo están? Tengo muchas cosas lindas para contarles pero comencemos por lo primero. Estuve de viaje la semana pasada, es por eso que no he podido levantarles ningún post. Fuí a unos lugares hermosos pero no tenia casi conexión (imagínense lo que es para mi estar sin internet) pero bueno, ya estoy de vuelta y aquí les traigo fotos del viaje.

Si bien fue un viaje por mi trabajo, esta vez, como hace algún tiempo solíamos hacer, tuvimos nuestros momentos de distracción y relax. Nos tomamos un vuelo desde Buenos Aires a Salta y ahí estuvimos dos días en un hotel. Después nos fuimos en un mini-bus a Purmamarca, un pueblito en Jujuy que tiene nada más que 3000 habitantes.

Hay dos opciones por las cuales podés llegar hasta ahí: por autopista o por la que tomamos nosotros, la ruta 9 llamada Camino de la Cornisa. Los primeros 50 km  son pura selva y hay muchas curvas y precipicios, el camino es del ancho de un auto y medio, así que imagínense lo que era; de un lado pasaban los otros autos a poca distancia y del otro el precipicio. Después de pasar ese tramo (íbamos a 40kms/hra por razones más que obvias, no se podía ir a mayor velocidad) después de eso el camino es tranquilo. Hicimos una parada estratégica en una estación de servicio hasta llegar a un dique para almorzar, después continuamos nuestro viaje hacia Purmamarca por la Quebrada de Humahuaca.
Llegamos al pueblito alrededor de las 7 pm, nos bajamos y fuimos a caminar por entre medio de los cerros. La verdad, que es un paisaje mágico con colores increíbles, vimos el famoso Cerro de los 7 colores :). Cuando regresamos de la caminata, nos fuimos al hotel, éramos un grupo de 50 personas así que nos quedamos en diferentes hoteles, a mi me toco uno que se llama La Comarca (unas cabañas super confortables) nos duchamos y a las 8:45 pm nos estaba esperando una Van para llevarnos al otro hotel llamado Manantial del Silencio, nos estaban esperando con la cena, música y demás.! Nos divertimos, cenamos comida típica del lugar a la luz de la luna llena.

No sé cómo describirles para que se hagan una idea, me hubiera gustado pasar más tiempo en el hotel para poder disfrutarlo. Pero todo no se puede, pues estaba programado como una excursión.

Al otro día tempranito (8 am) nos esperaba un día muy largo, salimos para la Cuesta del Lipan, camino a Salinas Grande. Una experiencia totalmente diferente ya que la ruta es con curvas tremendas, un camino empinado, vas subiendo hasta llegar a la altura máxima que son 4170 metros sobre el nivel de mar y después comenzar a descender hasta llegar a los 3450 metros donde se encuentra Salinas Grande, es un gran Salar.  Nos contó la guía que tiene una superficie de 220 metros cuadrados.
Estuvimos ahí unos 40 minutos para tomarnos fotos y después comenzamos el descenso. Hicimos una parada para contemplar el paisaje y seguir captando imágenes increíbles. Desde allí  partimos directo al aeropuerto de Salta para irnos a Bs As.

Aquí les traigo algunas *fotos tomadas desde mi iPhone durante el viaje..

*Todas las fotos están tal cual las tome con el celular, no tienen retoques digitales, ni filtros.

Recuerdos del Viaje: Unas LLamitas hechas con Sal
Miles de besos!! ya estoy de regreso preparando otros post para ustedes y novedades!!! el 2016 se viene con todo! ya verán 🙂

Pd: Si alguno de uds, mis queridos lectores quieren más datos sobre el viaje o si desean viajar y necesitan algún consejo, no duden en escribirme a mi mail y con gusto les responderé: tati@trendynat.com o me pueden dejar sus comentarios aquí mismo.GRACIAS POR LEERME SIEMPRE 🙂

TATI

¡Deja aquí tu comentario!

share